El flujo de aire limpio dentro de las instalaciones de preparación y distribución de alimentos es fundamental para el proceso. Algunos productos requieren producción en un ambiente libre de partículas y la contaminación por partículas pequeñas puede resultar en problemas importantes de salud y seguridad, así como interrupciones en la producción.
Las ventajas específicas para los conductos de Spiralite España en la preparación y distribución de alimentos incluyen:
- Tiene una superficie lisa antimicrobiana natural con ausencia de picaduras, lo que evita la proliferación de microbios y otros organismos extraños / hostiles. El laminado interno también contiene un agente inhibidor de moho que además mantiene la esterilidad de la superficie.
- Tener los pliegues internos en la dirección del flujo de aire ayuda a evitar la acumulación de suciedad y la forma del conducto elimina casi todos los 'puntos muertos' donde las corrientes parásitas permiten que la suciedad se acumule
- Debido a la suavidad del laminado interno y la menor acumulación y adherencia de partículas extrañas, es más rápido y fácil de limpiar y mantener en condiciones estériles.
- Cuando se requieren filtros tipo hepa para garantizar una limpieza óptima del aire, las altas presiones negativas internas que pueden crear no tienen impacto en la integridad estructural.